Dentro de las materias primas que utilizamos para las suelas de zapatos, las que más destacamos son la goma, la llanta de neumático reciclado y especialmente el caucho crepé el cual vamos a explicar con mayor detalle…

Este generoso material tiene su origen en un árbol llamado HEVEA BRASILIANIS o como también se le conoce como árbol del caucho, estos se encuentran en su mayoría en Asia y Brasil que es el que llega a nuestro país como materia prima para distintos usos.

¿Qué es el CREPÉ?

Este material se extrae podando la corteza lo cual hace que el árbol genere la resina de caucho, este proceso se lleva a cabo por su mayoría indígenas y trabajadores locales lo que mantiene economías de menor escala y lo principal es que no daña al árbol, muy al contrario se ha demostrado que favorece en su crecimiento y lo potencia alargando su vida y la calidad de la resina.

Las bondades de este material son múltiples, entre ellas la flexibilidad, que deja al pie domar el zapato y hacer movimientos que no podrían con otras suelas generando confort y la comodidad exclusiva de esta suela.

El crepé en los primeros pasos del ser humano es ideal, ya que, no encasilla al pie en movimientos rectos y el caucho cede ante el peso del que lo ocupa formando un molde ideal del pie.

Estéticamente no es una suela para la moda, pero su funcionalidad tapa cualquier detalle, desde su origen hasta su término es totalmente sustentable y de muy bajo residuo en comparación con otros materiales derivados del petróleo y que sus desechos de producción terminan en la basura.

En el proceso de elaboración de nuestros zapatos el crepé se compra en planchas que se van pegando como una lasaña hasta llegar al grosor ideal para cada zapato y el despunte se junta y se lleva nuevamente a transformar en una plancha para nuevos zapatos lo que genera que no llenemos tachos y tachos de basura!

Esta suela te ofrece descanso para ti y un gran apoyo en el desarrollo motriz de los más pequeños dejando que sus músculos se muevan y se fortalezcan.

Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías: Blog

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *